Con la certeza de que el fortalecimiento de la estructura nace en la base, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Sancti Spíritus, desarrolla por estos días las asambleas municipales previas al XII Congreso de la organización de la juventud cubana, que tendrá lugar en abril de 2024.
En seis de los ocho municipios espirituanos se han realizado estos encuentros, los cuales han sumado a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles del territorio, así como a jóvenes de todos los sectores de la economía.
Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en la provincia, informó que solo faltan los municipios de Yaguajay y La Sierpe por efectuar dichos intercambios, los cuales posibilitan que las nuevas generaciones aporten soluciones a las principales problemáticas de sus territorios.
Sánchez González precisó, además, que entre los temas analizados se encuentran la política de cuadro, la labor ideológica y las tareas de impacto social que puede asumir la juventud, elementos que apuestan por fortalecer el quehacer de la organización juvenil.
“Los debates no han estado matizados por el triunfalismo, y sí por mucho optimismo. Los jóvenes están conscientes de las realidades que vive el país, y cómo, desde nuestro actuar, podemos fortalecer cada una de las estructuras, desde los grupos, las brigadas y los comités de base”, apuntó el dirigente juvenil.
De igual forma, refirió que como parte de las asambleas XII Congreso de la UJC, se ha tomado el acuerdo de abanderar contingentes juveniles destinados a tareas de impacto social, entre ellas la producción de alimentos y de materiales de la construcción, así como labores sociales en barrios en situación de vulnerabilidad que necesiten el apoyo de los jóvenes.
El primer secretario de la UJC en Sancti Spíritus puntualizó que durante el proceso asambleario, en los municipios se han elegido los Comités Municipales que dirigirán las tareas de la organización en el transcurso de cinco años; al tiempo que han sido aprobados los candidatos a miembros de las diferentes estructuras de dirección y se han conformado las delegaciones que representarán a los territorios en la asamblea provincial.
Según el dirigente juvenil, al concluir las asambleas municipales en este mes de noviembre, se realizará la cita provincial los días 2 y 3 de diciembre, un espacio que también estimulará el debate en torno a cómo lograr una mejor juventud.
Esto es un escrito de los 80′???