Cerca de 300 jóvenes integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de todo el país se reunieron este domingo en la instalación de Campismo Popular La Hormiga, de Fomento. El centro recreativo espirituano fungirá como punto central de las actividades que organiza dicha organización política por su aniversario 61, el 62 de la Organización de Pioneros José Martí y, como motivación especial, el 95 del natalicio del Guerrillero Heroico.
El primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Sancti Spíritus, Abraham Sánchez González, explicó que al evento se sumaron 40 jóvenes del oriente cubano, con una columna simbólica llamada Camilo Cienfuegos, compañero inseparable de Ernesto Guevara.
El día estuvo signado por el recibimiento a los jóvenes, actividades deportivas y otras iniciativas. Durante la noche se realizó una actividad político-cultural que concluyó con una fogata antimperialista, un concierto de la banda Nueva Creación, oriunda de la zona, y las palabras del dirigente juvenil.
“Este es solo el comienzo. Durante esta semana desarrollaremos otras actividades, como el reconocimiento a jóvenes destacados de la producción y los servicios. Esperaremos el 4 de abril en el central Melanio Hernández con jóvenes de ese turno, picaremos un cake gigante y le cantaremos las felicitaciones a una mejor juventud”.
La del lunes fue una mañana simbólica: partieron hasta Gavilanes y, desde ahí, reeditaron la ruta que hace más de medio siglo llevó al Che a establecer su comandancia en Caballete de Casa.
Sabrán esos jóvenes, quien fue Joel Iglesias