María Carla, Cintia y Andy, forman parte del grupo de 35 niños y niñas que con orgullo y satisfacción integran La Colmenita de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera de la comunidad trinitaria de Manaca Iznaga.
De acuerdo con su protagonista Lazara Pérez Coneza, instructora de la Brigada de Arte José Martí, los pioneros, familiares y los maestros, se motivaron para contar con su Compañía Infantil de Teatro, inspirados en la creada el 14 de febrero de 1990 en La Habana, por Carlos Alberto Cremata.
La joven Pérez Coneza, expresa que entre las obras montadas por La Colmenita figura la cual reseña un recorrido histórico desde los aborígenes, la luchas por la independencia de la Patria, la victoria de la Revolución y sus principales conquistas.
En sus presentaciones han recibido los aplausos de los vecinos de poblados como Condado, Caracusey, los de la misma residencia, además de los combatientes del Ministerio del Interior del territorio.
A través de las distintas manifestaciones artísticas los alumnos desde preescolar hasta sexto grado, con respeto representan diversas personalidades, entre ellos a nuestro Héroe Nacional, Antonio Maceo, Mariana Grajales, a la heroína Vilma Espín, y al Comandante en Jefe del Ejército Rebelde y de nuestro pueblo, Fidel Castro.
Los Pinos Nuevos del proyecto pedagógico y artístico del referido centro docente rural, se desdoblan en sus actuaciones, donde cantan, narran y bailan, para desde el arte incentivar los estudios, la formación revolucionaria y los valores humanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.