Con triunfo por la mínima de tres carreras por dos sobre Santiago de Cuba, Sancti Spíritus aseguró el duelo ante las Avispas y preservó el segundo puesto en la II Liga Élite de la pelota nacional, que este jueves inició sus séptimas subseries particulares.
Otra eficaz faena del pitcheo relevo constituyó el pilar sobre el que se consiguió el éxito de los Gallos en el estadio Guillermón Moncada, donde el conjunto local hizo saltar del box desde el mismo segundo capítulo al abridor Wilson Paredes, que apenas sacó cuatro outs y permitió las dos anotaciones de los indómitos.
En su rescate, el alto mando espirituano llamó a Fernando Betanzo y el avileño respondió con efectividad, al dominar a la tanda santiaguera durante cinco entradas y dos tercios si permitirles carreras y apenas dos imparables para registrar su primer triunfo de la campaña.
En el octavo el zurdo Alex Guerra cumplió la encomienda de controlar a los dos bateadores de su misma mano a los que enfrentó, para dejar la escena lista para que el cerrador por excelencia de los yayaberos, Yunielquis Duardo, se hiciera de su sexto juego salvado tras consumar los últimos cuatro outs de las Avispas, dos de ellos por la vía del ponche.
A la ofensiva, las palmas para Rodolexis Moreno, de 5-2 y una anotada; Lázaro Fernández, de 3-2, una remolcada y otra registrada; y Juan Miguel Martínez, con sencillo y doble en cuatro turnos por los espirituanos, mientras que en la trinchera opuesta, Euclides Pérez consiguió en tres turnos la mitad de los seis imparables de su equipo.
Con este resultado, Sancti Spíritus conquistó su quinta victoria en línea antes los santiagueros y se mantuvo a dos juegos del líder Matanzas, que también triunfó en esta fecha, al derrotar a Las Tunas con marcador de cinco carreras por cuatro.
Industriales y Artemisa no pudieron cumplir el programa de la fecha debido a la llegada tardía de los Cazadores a sus predios del estadio 26 de Julio, lo que los obligará a escenificar un doble juego el sábado.
Son tres victorias en línea no 5