Con una excelente combinación de bateo, pitcheo y defensa, que hizo lucir al equipo de una forma muy diferente a sus últimas presentaciones, Sancti Spíritus logró este lunes romper su racha adversa e imponerse a Las Tunas por la vía del nocao (10×0) en la continuación de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Una formidable actuación de Abel Campos, quien mantuvo actuación perfecta durante seis entradas y un tercio hasta que el antesalista Yordanys Alarcón le pegó sencillo al jardín central, resultó lo más llamativo de un choque completado por Yanquiel Mauris, que si bien admitió otros tres imparables a la potente tanda de los Leñadores, supo mantener en cero el pizarrón.
No pudo hacer lo mismo el abridor visitante Dariel Góngora, que permitió dos en el mismo primer episodio remolcadas por un doble de Yaser Julio González, otro par de anotaciones en el tercero propulsadas por el primero de los dos tubeyes registrados en el choque por Frederich Cepeda, y la última en el quinto, cuando le combinaron sencillo, boleto intencional y hit impulsador de Lázaro Fernández.
Luego de que Keniel Ferráz sofocara la rebelión espirituana durante dos episodios y dos tercios, el octavo resultó muy diferente. Kelbis Rodríguez sacó el primer out y, tras un error del torpedero Yunior Otero, cuatro bateadores le conectaron sencillos consecutivos, que decretaron su explosión y dejaron la escena lista para que Cepeda, con otro doble, remolcara ante Yoelkis Cruz las dos que completaron racimo de cinco, suficiente para dejar al campo por la vía rápida a los visitantes en el estadio José Antonio Huelga.
El éxito yayabero dejó en seis la racha de derrotas sucesivas registrada por los Gallos, que al cierre de la jornada de este lunes comparte con Industriales y Las Tunas la segunda plaza del torneo, solo aventajados por Matanzas, que volvió a vencer a los Leones (9×3) y atesora siete triunfos en línea.
Los resultados de la fecha se completaron con la segunda victoria consecutiva de Santiago de Cuba sobre Artemisa (9×4), aunque los indómitos se mantienen en la última plaza de la tabla de posiciones, detrás de los Cazadores.
Este martes concluyen estos enfrentamientos particulares en los mismos escenarios competitivos.
Bien por los Gallos, hace falta continuar así en zona de clasificados, saludos.