En tiempos en que ciertas expresiones de egoísmo intentan ganar terreno, el pueblo espirituano protagonizó un gesto de desprendimiento, al donar alrededor de cuatro toneladas de artículos de diversa naturaleza para las familias afectadas en Camagüey por las recientes e intensas precipitaciones reportadas en ese territorio.
La integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Oslidia López Martín, resaltó el aporte tanto del Movimiento Obrero y de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.
López Martín aseveró que las sedes de las organizaciones en los municipios acogieron las donaciones, concentradas el sábado último en un almacén de la ciudad de Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales.
“No se trata de donativos de producciones efectuados por las empresas; sino de la contribución de nosotros, los espirituanos, quienes, como el resto de cubanos, tenemos necesidades y, a pesar de ello, entregamos artículos valiosos”, destacó la dirigente de la CTC.
En específico, la ayuda consistió en calzado y ropa de vestir, para niños y niñas, en lo fundamental; artículos de aseo, materiales de estudio, juguetería y útiles del hogar, entre otros.
El cargamento fue trasladado este miércoles hacia suelo agramontino en un camión de la Base de Cargas de Cabaiguán, subordinada a la Empresa Provincial de Transporte; proceso coordinado, en sentido general, por la Dirección Provincial de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial.
Y donde esta la solidaridad hacia el pueblo espirituano? Abrazos y apoyo para mis coterraneos camagueyanos. Tdo el bien para ellos. No quiero que se mal interprete el comentario. Pero si nos miramos por dentro, creo que nosotros tambien necesitamos solidaridad. Nos falta de todo, somos de las peores provincias del pais en cuanto a atencion a la ciudadania, y aun nos siguen pidiendo mas. Por favor, un poco de respeto a los espirituanos.