Con récord nacional y un cuarto lugar de ensueño, las cubanas Elisbet Gámez, Andrea Becali, Lorena González y Laurent Estrada descollaron este martes entre relevos de 4×200 metros en estilo libre en la edición 19 de los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile.
La más joven y potente, Becali, abrió a todo tren y se posicionó cuarta, González y Estrada mantuvieron el exigente ritmo para dar paso a Gámez, la principal nadadora cubana, quien definió el gran resultado, con registro de 8:11.03 minutos y amplio margen delante de las perseguidoras.
Cuba fue la más estable de la competencia, pues solo “se salió” del cuarto escaño en los parciales de los 250 y los 300 metros, a cargo de González, de las menos especializadas en esta modalidad.
El podio fue para las superpotencias, Estados Unidos (7:55.26) ganó el oro, Brasil (7:55.85) la plata y Canadá (7:56.98) el bronce.
México fue quinto, más de 12 segundos detrás de Cuba, en final de ocho postas.
La combativa cuarteta cubana resultó quinta el sábado en 4×100 metros libres, con plusmarca nacional de 3:44.97 minutos, en una prueba donde fue recordista y campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.