Las playas del litoral sur resaltan por sus bellezas naturales. Y si a ello se suma la mano del hombre para recuperar y retocar detalles, entonces el contraste es casi perfecto; tal y como luce uno de los escenarios más concurridos durante la etapa estival, playa La Boca, a muy pocos kilómetros de la ciudad de Trinidad.
En este balneario, al que llegan vacacionistas de todas partes, se dan los toques finales a un grupo de acciones, entre las que resalta la limpieza de la arena, el remozamiento del malecón que bordea toda el área de baño y la reparación del parque infantil, uno de los mayores atractivos para los más pequeños.
De acuerdo con Héctor González Durán, inversionista de la Unidad Presupuestada de la dirección municipal de Servicios Comunales, se trabajó en el resane y pintura de los poco más de tres kilómetros y medio del malecón, desde la primera playita hasta el miniacuario que ejecuta la empresa Aldaba en esa zona. “Es una tonalidad de azul muy llamativa, que combina con todo el entorno”, acotó.
En el parquecito infantil, agregó el funcionario, se recuperaron los equipos y la cerca perimetral, además de que se limpió toda el área que ahora muestra una mejor imagen para recibir a los niños durante los meses de julio y agosto.
Las cifras ejecutadas en estas labores rondan casi el millón de pesos e incluyen a su vez la rehabilitación de los baños públicos en la playa Ancón. “Se trabajó en la cubierta y en las redes hidráulicas, fundamentalmente, y el propósito es lograr estabilidad y calidad en el servicio”, puntualizó.
En cuanto al mantenimiento de la higiene de uno de los escenarios más visitados en la etapa vacacional, González Durán precisó que la recogida de los desechos se realizará todos los días. No obstante, insistió en la colaboración de los vacacionistas y los propios vecinos en aras de mantener la limpieza y la imagen de todo el entorno.
El otrora caserío de pescadores es hoy uno de los sitios costeros más prósperos de la localidad y sitio ideal de veraneo con una fuerte presencia del Trabajo por Cuenta Propia, aspectos evaluados sistemáticamente por las autoridades de Gobierno dentro del Plan de Reordenamiento Territorial que intenta poner freno a no pocas ilegalidades constructivas y garantizar el manejo adecuado de ese ecosistema.
Playa La Boca, una de las cinco zonas de baño a disposición de los vacacionistas en la temporada estival, luce renovada. Entre el mar, las montañas y la armonía de colores, el pequeño balneario invita a disfrutar el verano.
El transporte público para la,playa es malisimo, ni se garantiza ni se controla, y la distancia es de cuatro kilómetros, los boteros cobran cien pesos por personas, y el recorrido es de quince minutos. ¡ Coño! ¿ Es tan difícil proteger las familias de bajos ingresos?. Hagan un trabajo periodístico sobre este tema.
Revisen el pie de foto.
Muchas gracias por su oportuno señalamiento. Nos ayuda a mejorar nuestro trabajo.