La sorpresiva designación hace apenas un mes, de Luisa González como candidata del Movimiento Revolución Ciudadana (RC) para las elecciones de agosto venidero en Ecuador, es la nueva carta que juega el correísmo ecuatoriano, en un intento por restablecer los gobiernos de izquierda en la nación suramericana. Le acompaña como compañero de fórmula para la vicepresidencia, Andrés Arauz.
Con 45 años de edad, González es hasta el momento la única mujer nominada oficialmente como candidata a la presidencia del país suramericano. Se desempeñó como asambleísta por la provincia de Manabí hasta la disolución de la Asamblea Nacional mediante la “muerte cruzada” decretada el 17 de mayo pasado por el entonces presidente de la nación Guillermo Lasso.
De acuerdo con el perfil de la candidata del correísmo en la página web del Legislativo ecuatoriano, ella cuenta con “una amplia experiencia en política y liderazgo”. Además, durante su carrera ha trabajado “incansablemente para mejorar las condiciones de vida de su comunidad y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas”.
Perfil de Luisa González
Luisa González obtuvo el título de abogada en la Universidad Internacional del Ecuador y tiene dos maestrías; una en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales del país latinoamericano, y la segunda en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid (España).
La candidata presidencial ha sido parte del correísmo desde que el exmandatario Rafael Correa llegara al poder en 2008, y desde entonces ha ocupado varios altos cargos en la función pública ecuatoriana, recoge la prensa local.
Fue secretaria nacional del Parlamento Andino, secretaria nacional de la Administración Pública, secretaria general de Despacho Presidencial en el gobierno de Correa, ministra de Trabajo, ministra de Turismo y cónsul general encargada de Ecuador en Madrid, entre otros cargos.
Luisa González está obligada a desarrollar una campaña electoral relámpago, con miras a lograr la victoria en la primera vuelta, frente a varios candidatos tradicionales, fundamentalmente de derecha, por lo que, de alcanzar el poder Ecuador volvería a la izquierda latinoamericana, movimiento progresista que en la actualidad intenta consolidarse en una segunda etapa, radicalmente diferente a la primera que contó con líderes políticos como Fidel Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en el propio Ecuador.
En la actualidad, un tercio de las 33 naciones que integran la América Latina, cuenta con gobiernos de izquierda, entre los cuales sobresalen por su radicalismo los de Cuba, México, Venezuela y Nicaragua.
(Con información de diferentes fuentes de RT)
Arriba Luisa, Ecuador necesita de usted, los pobres de alli votaran por usted, los años de Correa favorecieron a los mas pobres con los programas sociales que se pusieron en práctica.
QUE DIOS COJA CONFESADOS A LOS ECUATORIANOS SI REGRESA «EL CORREISMO». ALGO BUENO TRAJO RAFAEL CORREA A ECUADOR? PUES SI, PRESOS POLITICOS, EMIGRADOS POR MILES PERSECUSION, EXPROPIACIONES Y UN CLIMA ADVERSO DE CRISPACION POLITICA QUE AFECTABA SOLO A SUS ADVERSARIOS.
ERA «CERO TOLERANCIA » CONTRA LOS PARTIDOS OPOSITORES.
LAS LIBERTADES EN ESE PERIODO DE RAFAEL CORRE, ESTABAN MUTILADAS.
Esperemos que pueda triunfar nuevamente el partido de nuestro hermano Rafael Correa, a ver si ese pueblo puede volver a tener esperanzas de un futuro mejor después de varios años del desastre social, q se les vino encima después de la traición del execrable traidor Lenìn Moreno.