Suspender los crímenes de lesa humanidad y la guerra de exterminio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino constituye un reclamo de los espirituanos, quienes amanecen este miércoles en las calles para marchar unidos hacia la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia.
Ante la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), miles de espirituanos, entre ellos obreros, estudiantes y amas de casa, se darán cita desde bien temprano en los puntos de concentración para rechazar esa injusta guerra que ha cobrado más de 18 000 vidas de personas inocentes.
Este martes la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó un proyecto de resolución que exige un alto al fuego humanitario inmediato en Gaza.
El texto expresa «la grave preocupación por la situación humanitaria catastrófica en la Franja de Gaza y por el sufrimiento de la población civil palestina», y pone de relieve que es preciso proteger a la población civil.
Cese el genocidio contra el pueblo palestino, merecen vivir en Paz