El ejército de Corea del Sur realizó disparos de advertencia para expulsar a un barco norcoreano que cruzó la frontera marítima en disputa de los dos países, indicaron las autoridades militares desde Seúl.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) dijo el domingo que disparó tiros de advertencia y emitió advertencias para dar marcha atrás a un bote patrullero de Corea del Norte.
De acuerdo con esta versión de las autoridades castrenses de Seúl, la nave violó la Línea Límite Norte (NLL, por sus siglas en inglés) alrededor de las 11H00 horas de este sábado (02h00 GMT).
“No respondió a los avisos ni a los intentos de comunicación”, señala la nota, mientras explica que, debido a la inacción, el barco surcoreano efectuó diez disparos de advertencia. Esto hizo que el patrullero norcoreano volviese a sus aguas.
En octubre de 2022, un buque militar de Corea del Sur disparó tiros de advertencia contra un buque mercante de Corea del Norte que incursionó al sur de la LLN, en el mar Amarillo. En respuesta, las fuerzas armadas del Norte abrieron fuego de advertencia contra el Sur.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.