El Ministerio de Sanidad gazatí informó este jueves que 10 818 palestinos han muerto en Gaza por los ataques y bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.
Ashraf Al Qudra, portavoz de Sanidad, dijo que entre los fallecidos se encuentran 4 412 menores, 2 918 mujeres y 667 ancianos.
La cifra de heridos ascendió a 26 905. Al menos 2 560 personas permanecen desaparecidas, entre ellas 1 400 menores.
El portavoz señaló que 195 trabajadores sanitarios han perecido, 51 ambulancias fueron destruidas, 130 centros médicos sufren desperfectos, y 18 hospitales y 46 centros sanitarios han dejado de funcionar.
Los hospitales pediátricos Al Rantisi y Al Naser, en la ciudad de Gaza, “cesaron todos los servicios médicos” por la escasez de combustible. Solo están en funcionamiento las salas de cuidado intensivo y sus guarderías “con un pequeño generador”, manifestó Al Qudra.
¿Por qué otros países no tienen el coraje de Cuba? … ¿es que temen tanto al poderoso imperio norteamericano y su títere del gobierno israelí? …
Lo más sensato y seguro, sería la capacidad política de conformar dos Estados, donde los palestinos y palestinas, puedan ejercitar su derecho a la libre determinación y a establecer un Estado emancipado, autónomo, independiente, capacitado y soberano.
Ya es hora de parar la masacre, el genocidio y la limpieza étnica, o … ¿es que siempre los gobernantes de Israel y los de Estados Unidos harán «buling» permanente a todos los países que se le oponen? … es el momento de que se alcen las voces y los puños en favor del pueblo noble de Palestina, los que han resistido desde hace años, la más absoluta humillación y crueldad.
Hoy Palestina duele. Cada niño o niña que muere producto a bombas asesinas, debiera ser un bofetón al resto de los pueblos del mundo.
¡¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE !!!