Este domingo el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió 75 migrantes irregulares a Cuba por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, quienes habían participado en seis salidas ilegales del país por la vía marítima y luego fueron interceptados.
La mayoría de los 54 hombres, 20 mujeres y un menor son de Matanzas y Granma.
Uno de los devueltos fue trasladado a los órganos de investigación por encontrarse como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida.
Esta es la operación número 25 del Servicio de Guardacostas, con 1 918 devueltos. Asimismo, totalizan 43 las operaciones realizadas desde varios países del área con 2 698 personas devueltas.
Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores en esos hechos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.