Cuba asistirá con 511 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos a celebrarse en la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 23 de junio al 8 de julio venideros.
Oscar Arturo Nuevo Reyes, director técnico- metodológico de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, confirmó este martes a la prensa que de los 523 deportistas clasificados a la justa, se redujo la cifra teniendo en cuenta la exclusión del polo acuático femenino del programa de competencias y una prueba de remo, en proceso de eliminación.
Detalló que los representantes de la mayor de las Antillas a esta cita intervendrán en 34 deportes, mientras poco más de un centenar de cubanos repite de la versión de Barranquilla 2018.
En San Salvador se disputarán podios en 459 pruebas, nueve más que en la edición de hace cinco años en la urbe colombiana.
Lograr una actuación digna -de acuerdo con lo diseñado en cuanto a cantidad de posibles preseas- figura como objetivo competitivo de una delegación con un notable desempeño histórico en el área centroamericana.
Nuevo Reyes apuntó que el boxeo, el judo y la lucha constituyen los tres deportes, de los seis de combate, que pueden estar al frente del medallero competitivo.
Asimismo, ratificó la intención de obtener los títulos en el balonmano en ambos sexos, en el polo acuático masculino, el voleibol rama varonil y el hockey sobre césped para damas y hombres.
Estos Centrocaribes vislumbran gran competitividad, sobre todo por los pasos firmes de México y Colombia, principales aspirantes a la pugna por los primeros puestos del medallero por países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.