México ya cuenta, en 12 entidades del país, con los servicios de 552 médicos cubanos, informó ayer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al dar detalles de los programas de salud en la conferencia de prensa matutina que, en el Palacio Nacional, encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Del total de los galenos de la Mayor de las Antillas, Robledo detalló que «68 especialistas ya se trasladaron a las unidades donde prestarán servicio».
Según la Jornada, el funcionario explicó que se trataban de especialistas en Geriatría, Dermatología, Alergología, Rehabilitación y Medicina Interna, entre otros, que contribuirán a la atención médica de la población. Robledo dio cuenta de la labor del grupo en hospitales de varios estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas y Morelos.
De acuerdo con Prensa Latina, los médicos cubanos son parte importante de un plan de salud con el que se pretende colocar a México entre los países más avanzados en esa materia, con prestaciones completamente gratuitas, incluyendo los medicamentos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.