Al menos mil personas perdieron la vida por el terremoto que sacudió las provincias norteñas y centrales de Siria, según datos anunciados por el Ministerio de Salud de esta nación árabe y equipos de rescate.
De acuerdo con la actualización del ente, el saldo de muertos aumentó a 764 mientras mil 448 resultaron heridos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartous y las zonas rurales de Idlib.
Se suma a la anterior cifra unos 300 fallecidos confirmados por equipos de rescate que laboran en zonas fuera de control gubernamental en Idlib y Alepo.
El Ministerio precisó que esta cifra podría aumentar ya que continúan las labores de levantar escombros de los edificios colapsados por completo.
El Gobierno, a través de su Cancillería, hizo un llamado a los Estados miembros de las Naciones Unidas y a todos los organismos internacionales para que apoyen sus esfuerzos a fin de combatir las secuelas del terremoto.
Agradeció y apreció a las naciones y organizaciones que expresaron su solidaridad con Siria y su pueblo por haber ofrecido sus condolencias.
A su vez, el canciller Faisal Al-Mekdad denunció durante una reunión con representantes de organismos y oficinas de la ONU, que las sanciones unilaterales impuestas por Occidente exacerban el sufrimiento de los sirios y agravan las secuelas de este desastre natural.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.