La favorable evolución que tuvo en los últimos días el estudiante del Preuniversitario Urbano (IPU) Honorato del Castillo de Sancti Spíritus, ingresado en el Pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, desde el accidente que sufriera al caerle encima un mural de concreto el pasado 6 de enero, posibilitó que fuera intervenido quirúrgicamente este lunes.
El doctor y especialista en Neurocirugía Ángel Serafín Camacho Gómez, director del centro asistencial villaclareño, informó a Escambray en la tarde de este lunes que la operación resultó exitosa, pero es preciso valorar la evolución del paciente en los próximos días.
Puntualizó el galeno que ha sido un caso complejo, dado que presentaba muchas contusiones y fracturas, que lo mantuvieron varios días en estado grave. La intervención realizada por un equipo de neurocirujanos, del cual el doctor Camacho formó parte, estuvo dirigida a la restauración de las vértebras L-3, L-4 y L-5, dañadas por los escombros que cayeron sobre el cuerpo del adolescente.
Personalmente el doctor Camacho ha mantenido informada diariamente a la familia del estudiante y dijo que Manuel Enrique Cancio Amador cuenta con un acompañante permanente.
Escambray, en tanto,continuará actualizando a los lectores sobre el estado de recuperación del joven estudiante hasta que se recupere y retorne a su escuela, donde los trabajadores y estudiantes están pendientes de su evolución.
Mucha salud para Manuel.
Muy buena noticia, ahora mi pregunta es, cuando piensas arrancar el famoso mural q está en pésimas condiciones? Q se debe esperar? Q mate a alguien?
Pronta recuperación para ese joven, gracias por la información, desde q sucedió el lamentable accidente estoy preocupada por la salud del joven y había tenido información precisa