Un nuevo culebrón, por cierto no televisivo, anda por sus primeros capítulos: Microsoft acaba de anunciar la incorporación de tecnología de OpenAI, la empresa creadora del popular ChatGPT, en su buscador Bing y en su navegador Edge. Ante esa novedad, otro monstruo tecnológico, Google, puso la cara de no pocos amigos.
El gigante de Redmond (Seattle, Estados Unidos) da así un paso importante en su intención de liderar la nueva ola de innovación ligada a la inteligencia artificial, al bajar este tipo de herramientas al día a día de los usuarios y facilitar la búsqueda de contenidos, publica el diario El País.
Recientemente, Microsoft anunció una inversión multimillonaria con OpenAI, que medios como Bloomberg cifran en 10.000 millones de dólares; cifras a las que se añaden otras cuantiosas inversiones realizadas en el 2029 y 2021, todas con el propósito de incorporar a sus estructuras modelos de inteligencia artificial como el mencionado ChatGPT o Dall-E, que en meses han atraído la atención de millones de usuarios.
Directivos de Microsoft han afirmado que el modelo de inteligencia artificial que incorporará Bing será más avanzado que el de ChatGPT. Un chatbot ayudará a los usuarios a refinar sus búsquedas y les proporcionará resultados más relevantes y actualizados. Su nuevo cuadro de búsqueda podrá aceptar hasta 1 000 caracteres.
No obstante, las intenciones de Microsoft con la IA no se queda solo en su motor de búsqueda pues la compañía prevé incorporar las tecnologías de OpenAI a su software Office, además de a programas de seguridad o a herramientas de videojuegos.
Yusuf Mehdi, de Microsoft, los motores de búsqueda de hoy todavía funcionan muy bien para consultas de navegación y aquellas que son informativas, pidiendo datos básicos; Sin embargo, para consultas más complejas (“¿puede recomendar un itinerario de cinco días para la Ciudad de México?”), que constituyen la mitad de las consultas actuales, los motores de búsqueda modernos fallan.
En cuanto a las nuevas experiencias de Bing, Microsoft mostrará estos resultados basados en GPT en un cuadro en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda. Estos aparecerán cuando busques hechos a los que Bing conoce la respuesta.
(Con información de El País y EFE)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.