Debió remar unas cuantas regatas desde las preliminares hasta más de una final… y lo consiguió: la remera Milena Venegas regaló a Sancti Spíritus la primera medalla en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con su bronce como parte del ocho mixto con timonel.
Fue la última prueba del remo continental y debieron apelar a todas sus fuerzas para arrebatar a Canadá la última posibilidad de entrar al podio.
Lo dice la escasa diferencia entre ambos botes. Los cubanos llegaron terceros a la meta con 5:58.50, mientras Canadá les sintió la respiración y entró cuarto con 5:58.70.
Ya que repitieron presencia en varias embarcaciones, los integrantes del bote debieron sacar fuerzas extras para vencer los dos mil metros en el agua de la Laguna Grande San Pedro de La Paz y solo fue superado por el de los favoritos de Estados Unidos y Chile.
Para llegar a su primera presea, la olímpica de Tokio 2020, llegó a otras tres finales: la del cuatro pares de remos cortos femenino que quedó quinta con tiempo de 6:47.72, junto a Ana L. Jiménez, Natalie B. Morales y Yariulvis Cobas.
Antes de lograr su medalla, este propio miércoles, salió antes al lago en la modalidad de doble par de remos cortos en dueto con Yariulvis Cobas, en la que también fueron quintas con 7:19.80.
La noticia de la medalla de Milena mereció el reconocimiento de la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Perez Martin a través de las redes sociales: “La remera Milena Venega dio a #SanctiSpíritusEnMarcha la primera medalla física en los de Santiago de Chile. Milena formó la tripulación del Ocho Mixto con Timonel, que llego tercera a la meta (5:58.50) en reñida porfía con Canadá (5:58.70). #MasRetosMasCompromiso”
Esta constituye la tercera medalla panamericana para la jatiboniquense que en la cita de Lima 2019 obtuvo dos preseas, ambas de bronce.
Felicidades, campeona, saludos.