A apelar a todas las alternativas posibles para garantizar un docente frente a cada aula este 4 de septiembre, llamó en Sancti Spíritus la Ministra de Educación Doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, durante un recorrido que realiza por todo el país para avaluar el aseguramiento del curso escolar 2023 –2024, y que inició este lunes por esta provincia.
En intercambio con directivos del sector educacional de los ocho municipios y de la provincia, la titular del ramo dijo que Sancti Spíritus está entre las provincias con mayor déficit de cobertura docente en el país, de ahí la necesidad de buscar opciones sin descuidar la calidad del proceso docente educativo.
“El curso escolar 2023-2024 será un curso complejo y de grandes retos, comentó la ministra, en el que se introducirán importantes transformaciones en la formación del personal docente, muchos de ellos asociados esencialmente en las escuelas pedagógicas donde se precisa que los claustros que trabajan con carreras de ese perfil garanticen la calidad del egresado”.
La Ministra de Educación enfatizó, además, que ante los retos que nos impone el periodo lectivo hay que buscar variantes y para garantizar la calidad de la Educación en Cuba. “Eso es un reto que tenemos los educadores hoy”, comentó.
Comprueba ministra de educación @barreto_nt aseguramientos para el inicio del curso escolar 2023-2024 en #SanctiSpíritusEnMarcha con la presencia de @DeivyPrezMartn1 y @AlexisLorente74 @AndreiArmasBra6 pic.twitter.com/4oqCvJkMf3
— Ada Aleida Curbelo (@ada_aleida) August 21, 2023
Durante el intercambio se abordaron otros temas como la preparación y atención al personal docente, los preparativos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el aseguramiento de la alimentación para los alumnos de los centros internos, así como el estado constructivo de las instituciones educativas, entre otros tópicos.
Al encuentro asistieron la miembro del Comité Provincial del Partido y su primera secretaria Deivy Pérez Martín y el Gobernador de la provincia Alexis Lorente Jiménez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.