Cinco personas identificadas como consultores ambientales murieron este miércoles en el accidente de un avión bimotor en Arkansas, Estados Unidos, mientras se dirigían a estudiar una reciente explosión en una planta de fabricación de metal en Ohio.
El pequeño avión se estrelló poco después del despegue cerca del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Little Rock, Arkansas y todos los fallecidos trabajaban en el Centro de Toxicología y Salud Ambiental (CTEH).
Múltiples agencias policiales estaban en el lugar investigando el accidente, y los informes locales indicaban que había fuertes vientos y tormentas eléctricas en el área en el momento del accidente.
El vicepresidente de CTEH, Paul Nony, confirmó que los cinco fallecidos trabajaban en la empresa y se dirigían a investigar la reciente explosión de I. Schumann & Co, en la que la empresa de aleaciones de latón y bronce estalló en llamas, dejando una lluvia de metal fundido en el área circundante y matando a un miembro del personal.
Nony le dijo a la prensa: «Estamos increíblemente tristes de informar la pérdida de nuestros colegas de Little Rock. Pedimos a todos que mantengan en sus pensamientos y oraciones a las familias de los perdidos ya todo el equipo de CTEH».
El teniente Cody Burk, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Pulaski, dijo que «no hubo sobrevivientes» después del accidente aéreo. La Agencia Federal de Aviación, de EE. UU. (FAA) investiga la causa del incidente.
La Administración Federal de Aviación dijo que el avión era un Beech BE20 de dos motores de hélice, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Columbus en Ohio cuando se estrelló poco después del despegue.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.