El espirituano Alejandro Claro (48 kg) se recupera de la herida sufrida en su debut en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023, pero aún no está definido si podrá seguir en competencia.
El doctor Rafael Lerena, jefe médico del equipo, explicó que tras aplicarse el tratamiento indicado para lesiones de ese tipo (cortadura en el arco superciliar izquierdo) no hay inflamación ni pérdida de suero por la zona afectada.
Sin embargo, el galeno recordó que todo dependerá de la evaluación que se realice durante el chequeo previo a la jornada de este lunes, cuando Claro pretende enfrentar al mozambiqueño Yassine Issufo.
«Su estado de ánimo es muy bueno y ha mantenido su ejercitación física», pero el jurado médico determinará si sube o no al ring, precisó Lerena, quien aseguró que no hay otra dificultad en el seno de la escuadra.
Claro se estrenó el pasado jueves con victoria de 4-0 sobre el armenio Baregham Harutyunyan, en pleito detenido en el segundo acto a consecuencia de la herida causada por un cabezazo no intencional de este.
Para mí que siento amor por todo lo que acontezca en Sancti Spiritus me llena de Orgullo que un habitante de La Sierpe este luchando en el campeonato mundial,
Felicidades a todo el equipo Cuba.
Para que conozcan un poquito más sobre Alejandro Claro, este joven boxeador es oriundo del municipio de La Sierpe, poblado de Peralejo, es un joven de origen muy humilde, pero muy sacrificado, valiente, honrado y ante todo con muchos deseo de triunfar y seguir sdelante.