Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de Cuba, denunció en Twitter la nueva agresión de que fueron objeto en España los integrantes de la agrupación cubana Buena Fe, quienes se encuentran en ese país europeo como parte de una gira para presentar su nuevo disco “Morada”.
Alonso Grau afirmó que el acoso de los odiadores contrarrevolucionarios sobrepasa los límites éticos y legales, pues en esta ocasión recurrieron a la agresión física en un sitio público, sin el más mínimo pudor.
Condeno a los enemigos de la Patria y su cultura, sentenció en su mensaje el ministro.
“El acoso de los odiadores contrarrevolucionarios a Buena Fe en España sobrepasa todos los límites éticos y legales. Esta vez han recurrido, incluso, a la agresión física en un sitio público, sin el más mínimo pudor. Condeno a los enemigos de la Patria y su cultura”.
En relación a lo ocurrido, desde su perfil personal en la misma red social, Israel Rojas Fiel, líder de la agrupación, expresó que los agresores buscan provocar una reacción violenta por su parte, como vía para cancelar la gira, pero que de ellos solo saldrá música.
Le hemos visto el rostro al fascismo, lamentó el vocalista.
“Nunca violento. Soy un aprendiz de compositor, (parecido a ser poeta), pero con melodías. Hoy la violencia acechó. Personas solidarias sabían que los agresores buscan cancelar la gira con un solo golpe nuestro. De nosotros saldrá música. Le hemos visto el rostro al fascismo”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.