Nueva panadería Bodegón de Trinidad abre sus puertas en Sancti Spíritus (+fotos)

Gracias al encadenamiento productivo entre Comercio y una mipyme, el producto puede llegar también a varios puntos de la ciudad cabecera

sancti spiritus, pan liberado
El nuevo punto de venta en la Avenida de los Mártires cuenta con la aceptación de los espirituanos. (Fotos: Yosdany Morejón/Escambray)

Aunque no es un producto barato y sigue siendo de los más demandados por los espirituanos, la venta de pan liberado se extiende a varios puntos en la ciudad cabecera provincial, gracias a las elaboraciones que desde hace un tiempo enfrenta la mipyme La Trinitaria, radicada en las instalaciones de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.

Según publica en su página en Facebook la Dirección Estatal de Comercio en Sancti Spíritus (DECSS), gracias al encadenamiento productivo se logra llevar las producciones de pan a ocho puntos de la ciudad del Yayabo, es decir: al Mercado La Casiguaya, El Convenio, los super mercados situados en el Camino de La Habana, Olivos I, II y III, así como a la bodega La Revolución, los cuales lo ofertarán en días alternos, de lunes a sábado, a razón de cuatro puntos por jornada.

La venta de pan liberado se extiende también a ocho puntos en la ciudad cabecera.

De igual forma, La Trinitaria venderá sus elaboraciones diarias a partir del lunes y hasta el sábado de cada semana, en el local que antiguamente ocupó la Casa del Chorizo, radicada en la esquina de la calle Rosario y Avenida de los Mártires, mientras que los domingos estas ofertas se concentrarán en la propia Feria Agropecuaria, donde se desarrolla tradicionalmente la comercialización de diversos productos.

De igual forma, El Bodegón de Trinidad venderá sus elaboraciones diarias a partir del lunes y hasta el sábado de cada semana.

Uno de los clientes entrevistados asegura que, aunque el pan no es barato, sí cumple con los parámetros y el gramaje establecido es aceptado por la población. En tanto, en la propia publicación de la DECSS destaca que, tanto la venta del alimento, su calidad, la forma de comercialización y demás cuestiones relacionadas con este proceso son responsabilidad de la mipyme.

“Los precios no son bajos, pero el pan tiene calidad y el gramaje establecido es bien recibido”, alega un comprador.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

11 comentarios

  1. Felix Gonzalez

    y cual es el gramaje? no pude leerlo ni en el cartel parece borrado.

  2. Felix Gonzalez

    la iniciativa es buena, parece que se puede hacer pan bueno, es un desprestigio que el único pedacito de pan que le dan a todos los cubanos sea incomible.

  3. Siempre será de aplaudir el que hayan ofertas pues es de valientes los que emprenden un negocio en estos tiempos,aunque sabemos que no todos podremos tener acceso al menos está la opción por si algún día podemos llegar adquirirlo.Solo el día que se logré tener ofertas de todo tipo yo se que también habrá precios y nuevas ofertas para todos.

  4. Esta muy bueno la idea de vender pan bueno. Pero cuando se comerá o lo probarán los jubilados con pensión alrededor de 1500.00

    • Evidentemente este pan no es para los jubilados, pero hay que aplaudir la idea, solo hacer un llamado x estabilizar los precios, pués ya el pan de corteza dura que comenzó a 80.00 anda x los 95.00 x lo menos nos evitan caer en las manos de los revendedores que incrementan los precios sin compasión alguna.

  5. Y la Naviera la dejamos para MUSEO

  6. LIMITAN MUCHO LOS COMENTARIOS, SALUDOS.

  7. Las pocas cuadras de la Feria al Paseo les subio mas el precio. Agotò mucho el traslado?

  8. POR CUANTO TIEMPO SE LOGRARÁ ESTO, Y SI SON TAN POCOS LOS PUNTOS DE VENTA, LAS COLAS SERÁN ENORMES.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *