A más de 30 kilómetros de Trinidad, la comunidad de Méyer tiene esta vez sobradas razones para compartir los festejos por el aniversario 509 de la fundación de la villa; la reanimación del asentamiento enclavado en las serranías constituye una de las acciones concluidas en la urbe en saludo a su nuevo cumpleaños.
En poco más de dos meses se ejecutaron labores para mejorar los dos consultorios de la familia, la escuela primaria Juan Abrantes, el círculo social, la panadería, el parque, la bodega y el vial de acceso, con lo que se da respuesta a un grupo de insatisfacciones de los vecinos que hoy agradecen los trabajos para los cuales se destinó un presupuesto que supera los 5 millones de pesos.
Al recorrer las instalaciones remozadas, Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de la provincia de Sancti Spíritus, y Damaris Báez Alonso, miembro del Buró Provincial del Partido, intercambiaron con la delegada, pobladores, maestros y personal de la Salud e insistieron en la responsabilidad colectiva en función de mantener la vitalidad de todo lo que se ha logrado en ese poblado montañoso.
La comitiva, integrada también por Denis Díaz Peláez, secretario del Comité Municipal del Partido, Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio y otras autoridades, constató además la reparación capital de la panadería-repostería La Panificadora, perteneciente a la Industria Alimentaria y del establecimiento conocido como Merca Hostal, que retoma la venta de productos agropecuarios al sector no estatal en el territorio.
Las autoridades llegaron, asimismo, hasta la Casa de la Música de Trinidad que, en alianza estratégica con las nuevas formas de gestión no estatal, incursiona en otras propuestas recreativas para hacer coincidir en sus escenarios artistas locales y de renombre nacional.
La jornada de celebración de este sábado concluye con la Gala Fundacional en el teatro Caridad, que estará dedicada al medio siglo de la Nueva Trova. Este domingo se desarrollará a partir de las diez de la mañana la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
El pan malo no es solo en Trinidad acá en Sancti Spiritus es crítico la panadería La Diana en el Municipio y Provincia de Sancti Spiritus, Consejo Popular El Parque cerca de la plazoleta Hanoi da vergüenza pero nadie le dice nada a nadie lo que no es justo ponerle esto a la mesa de alguien que necesita alimentarse, ejemplo un viejo , un niño para la escuela su merienda por favor ya es hora de ponerle fin a estas chapucerías.
Muy.bien por el remozamiento de la panaria.. ¿ Pero no hay comprmis para el memoramiento del pan de la población, ese era el momen6 de comprometer a los panaderos a mdnorar la calidad, algo que debe mejorar, porque las condiciones de trabajo han mejorado.