El verano 2023 en Cuba cierra casi sus cortinas y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ya prepara la segunda edición de los campamentos de verano, cuya su sede principal en esta ocasión será el patio de la Residencia Estudiantil de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y sesionará del 18 al 21 de este mes.
Luego de la primera etapa de esta iniciativa ahora también se mantendrá su fin inicial: premiar el buen hacer de otros 100 jóvenes, estudiantes, trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como vincular a los participantes a tareas socialmente útiles que pueden ser productivas, visitas a lugares históricos o de impacto social.
La nueva propuesta, aseguró el primer secretario de la UJC en la provincia, Abran Sánchez González, contará con una distribución de 40 estudiantes de la FEU, 30 de la FEEM e igual número de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes. Su recibimiento, acreditación y coctel de bienvenida tendrán lugar junto al Buró Provincial de la UJC.
El programa del evento contará con la visita a lugares de interés ecoturístico como la Reserva Ecológica Lomas de Banao y a sitios recreativos como el hotel Los Laureles o la piscina de Rancho Hatuey, además de la tarea Con To pal Barrio en la comunidad Camino de las Cañas, del Consejo Popular de Colón.
“Está prevista la grabación del programa Jóvenes de hoy, de Radio Sancti Spíritus, un viaje a la ciudad de Trinidad que incluye la visita a la Torre Manaca Iznaga y al mirador del Valle de los Ingenios. También se recorrerá el Centro Histórico de la ciudad y tendremos la actividad cultural de cierre en la Casa de la Guayabera, enclavada en la cabecera provincial, y el día 21 los participantes retornarán a sus municipios de residencia”, agregó Sánchez González.
Todo eso está excelente. Pero cuando van a recoger Comunales la basura acumulada hace más de un mes en las calles del Reparto El Naranjal de Cabaiguan. Por favor visualicen los problemas de higiene publica del pueblo espirituano. Conectense con la realidad concreta.