El propietario de Twitter, Elon Musk, borró de un plumazo el icónico pajarito azul y le encasquetó una la letra X a la red social; hecho que ha generado una tormenta de opiniones encontradas.
Un artículo de la CNN en Español da cuenta de que en junio del 2022 —antes de adquirir la empresa en octubre—, Musk expresó a empleados de Twitter que la plataforma debería parecerse más a la app china WeChat; acerca de esta manifestó que los usuarios “básicamente viven en” la aplicación, muy útil y práctica para la vida diaria, a juicio del magnate multimillonario.
Después de comprar Twitter, Musk presentó su visión de una app “para todo” llamada X, en la cual los usuarios pudieran comunicarse, comprar, consumir entretenimiento y mucho más.
Según articulistas de la CNN en Español, todo indica que ese es el motivo fundamental del cambio de marca de Twitter a X, pues la nueva directora ejecutiva de la empresa enfatizó ese mismo punto. Se trata de Linda Yaccarino, la exejecutiva de marketing de NBCUniversal, quien sostuvo que X “irá aún más lejos para transformar la plaza pública global”. Para ello, la entidad laborará en nuevas funciones de audio, video, mensajería, pagos y banca.
En esencia, la nueva versión de la plataforma persigue crear un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades; en tal sentido, la Inteligencia Artificial desempeñará un rol significativo. Por ahora, apenas comienzan nuevas funcionalidades en las que se trabaja desde hace ocho meses, adelantó Linda Yaccarino.
“No hay ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer de todo”, declaró la directora ejecutiva de la empresa.
Al parecer, las transformaciones más visibles, hasta hoy, son el cambio del logo del pájaro azul por una X delineada con negro en un fondo blanco, y que ahora se puede acceder a la red social al introducir la web x.com. Al realizar dicha operación, sin embargo, el usuario se redirige al conocido dominio twitter.com. A ello se adiciona otra novedad, en lo adelante los tuits se llamarán x’s; exes, si se pronuncia en español.
Entre los detractores de estas transformaciones se halla Drew Benvie, de la consultora de redes sociales Battenhall. En diálogo con Reuters, el experto consideró que el cambio a X no apunta tanto a la reinvención de Twitter, sino más “a la construcción de una marca alrededor del imperio de Elon Musk, incluido SpaceX, donde la marca X realmente se conecta un poco más de cerca”.
Independientemente de lo anterior, la sustitución del icónico emblema del ave azul en Twitter constituye un cambio osado, que rebasa la simple modificación de la imagen corporativa de la red social.
(Con información de CNN En español y Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.