Con la mirada puesta en el aniversario 510 de la fundación de Trinidad y Sancti Spíritus, los próximos enero y junio, respectivamente, la Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spíritus prevé la modificación y apertura de inmuebles con diversos servicios.
Tal como lo afirma su director en el territorio, Fredy Rendueles Ramos, la empresa planifica un mejoramiento en todas sus instalaciones en cuanto a imagen corporativa, por lo que se encuentra enfrascada en la pintura de todas las fachadas y en un proceso de inversión que conlleva la creación de nuevos productos.
“En Trinidad, el bar Yesterday se transformará en Mi Casita Infantil, un sitio destinado para que los niños tengan acceso a juegos interactivos y pasivos”, argumenta el directivo.
“Por otro lado, el antiguo almacén de Educación será un bar temático que recree la década del 50 y, aunque todavía no se ha empezado a trabajar, ya se ultiman los detalles del proyecto. Este local requerirá grandes modificaciones en la carpintería, el techo, la decoración y el montaje de una barra”, agregó Rendueles Ramos.
La plaza cultural Lico Jiménez, conocida por todos como Plaza 26 de Julio, tiene un proyecto ejecutivo de desarrollo local y se convertirá en un centro recreativo para actividades de alta convocatoria que se originen en la ciudad. En El 19, antigua vivienda, se refuerzan las estructuras para crear un bar cafetería que funcionará como la franquicia de El Gato Tuerto en la provincia.
En el caso del municipio cabecera, se trabaja en la ampliación de la Taberna Yayabo, que no contaba con almacén, lo cual dificultaba el acceso a los recursos para el servicio, así como en la mejoría del inmobiliario de la planta baja que queda próxima al río.
“Queremos convertir El Liana en un bar de estaciones que tenga varias modalidades para el turismo nacional e internacional y la oferta se encuentra en licitación con varios constructores”, aseguró el directivo.
Y lugares más pequeños, como expansión del café cubitas del boulevard al lado de 5to siglo… Que miren que a veces hay que esperar u esperar y esperar por un café, al conjugarse la oferta de la merienda(muy demandada y aceptada) y lla del café.
Y que opciones para aquellas maltas que se habló aquí??
El bar yesterday , sitio donde se podía escuchar buena música , inteligente , alejada del destroce social de hoy en días dónde pulula el mal gusto y la desfachatez, pues a algún científico se le ocurrió echarlo abajo.
Seguro preso bajo a aquellas ideas también arcaicas cercanas al diversionismo ideológico y otras barbaridades más.
Es un hecho qué, mientras Varadero se llena de sitios afines a la música anglosajona y otras geografías , pues SS fa un paso atrás como siempre.
Que viva el rock and roll.
Vla2: dejeme decirle que yo soy un fan a los Beatles. Que me gusta la idea que en mi pueblo exista un lugar donde poder oir buena musica. Que la boberia de que la musica o los instrumentos musicales son diversionismo ideologico no puede coexistir donde la poblacion es inteligente. Pero…el Yesterday estaba fuera de contexto por su ubicación en la parte colonial. Si Trinidad tiene un rasgo distintivo es conservar el siglo XIX en su arquitectura y alguna idiosincracia remanente como las habilidades de artesania. En esa mirada, ¿que pintan mis queridos Beatles en el casco historico? En Varadero, yo me fascino con el rincon de los beatles, pero en la calle de la gloria era una puñalada al sentido comun, algo verdaderamente fuera de contexto, un disparate de los tantos que golpean la esencia del atractivo turistico. Y no creo que la nueva decision sea mejor. Ahi pega algo tradicional y los juegos en el Artesano, u otro lugar centrico. Es mi criterio
Veo que la unica opcion que le van quedando a los que cobran a partir de presupuestos estatales, para algun tipo de actividad reacreativa es volver a la epoca de que los sindicatos tenian instituciones para sus trabajadores porque a los precios de PALMARES lamentablemente no es posible.