A solo 10 días de un accidente en la transportación de migrantes irregulares en Panamá, otro ómnibus se incendió hoy en la occidental provincia de Veraguas.
De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Migración (SNM) en el incidente ocurrido en la carretera Panamericana , en las cercanías de la localidad de Limón Seco, Los Ruices, no hubo lesionados ni víctimas fatales.
El accidente se dio cuando el ómnibus, con matrícula 5B-16, se dirigía a la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes, en Gualaca, provincia de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica.
«Atendimos emergencia por bus incendiado. No se reportan heridos y se investigan las causas”, dijo el Cuerpo de Bomberos de Panamá, en su cuenta de Twitter.
Todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones, afirmó por su parte el SNM.
La entidad aseguró que realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este ómnibus y cuyo destino final es Estados Unidos sean trasladados hasta el albergue de Gualaca.
El pasado 15 de febrero otro transporte colectivo que hacía la misma ruta Darién -Chiriquí, se despeñó cerca del albergue de Gualaca dejando al menos 41 fallecidos y más de 20 heridos.
En ese accidente, catalogado como el de mayor magnitud registrado en Panamá en más de 50 años, identificaron entre los viajeros a 22 ecuatorianos, 16 haitianos y 11 venezolanos, las tres nacionalidades con mayor presencia.
También registraron ciudadanos de Brasil (seis), Colombia (cinco), Camerún (dos), Cuba (dos), Eritrea (uno) y Nigeria (uno).
Autoridades panameñas han alertado sobre el auge de la migración irregular y las estadísticas oficiales señalan que por la peligros jungla pasaron en 2022 unos 248 mil 284 caminantes, sin embardo en lo que va de este año ya utilizaron la misma ruta 37 mil migrantes.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.