La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria, así como la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas.
Las personas con Alzheimer también experimentan cambios en la conducta y la personalidad.
Según información suministrada por el sitio web del Ministerio de Salud Pública, en Cuba, las demencias forman parte de las principales causas de muerte por lo que –este padecimiento- requieren de mayor atención y cuidado en adultos mayores.
Se estima que, en la población cubana mayor de 65 años, existen en estos momentos 160 000 personas con demencias.
Pero… ¿Cómo identificar a un paciente con Alzheimer? ¿Se conocen ya las causas que originan esta enfermedad? ¿Cómo cuidar de forma responsable a este tipo de paciente?
Estas y otras interrogantes son respondidas por la doctora espirituana Katiuska Iglesias Monagas, especialista de primer grado de Neurología.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.