Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, asistieron este sábado a la velada político-cultural «Siempre Fidel», en ocasión del séptimo aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
También estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y secretario de Organización, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital.
La histórica Universidad de La Habana, donde el líder histórico confesó que «se hizo revolucionario» fue el escenario donde estudiantes, docentes y pueblo en general rinden homenaje, a través de versos y canciones, a quien dio a Cuba una muestra imperecedera de soberanía y patriotismo.
«Fidel fue un vencedor de imposibles»
La juventud repleta la simbólica escalinata de la Universidad de La Habana para homenajear a #FidelPorSiempre pic.twitter.com/XFZWQxqGaY
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) November 26, 2023
Fidel fue un gigante vencedor de imposibles, un hombre absuelto por la historia que se alistó en el lado del deber y lo cumplió para el bien de todos y de la Patria, afirmó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a propósito del séptimo aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Ante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, en la velada «Siempre Fidel» que se desarrolló en la escalinata de la Universidad de La Habana, Álvarez García apuntó que ese espacio donde el líder histórico se hizo revolucionario una vez más se llenó de homenaje y de respeto, de continuidad y de amor.
Ni aquel 25 de noviembre de 2016 ni hoy fue necesario convocar a los estudiantes para llegar a esta Colina, porque el momento es de fidelidad y agradecimiento, refirió la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Subrayó que no hay adiós ni final entre los jóvenes y el Comandante en Jefe.
Destacó que a Fidel hay que seguir escuchándolo, esforzándose por salir adelante, dispuestos a preservar la unidad, que es y será el principal antídoto contra el intento permanente de aplastar a Cuba y su Revolución.
Al líder histórico lo recordaremos como el guerrillero, el estadista, el paradigma de todo un pueblo que defiende su obra y los principios que enarboló para la formación de un ser humano, dijo.
Comentó que la juventud cubana siente su cercanía, busca su legado, acude a él siempre que es necesario saber cómo actuar con decoro.
La velada que este sábado se desarrolló en la casa de altos estudios habanera no constituye un homenaje para un héroe ausente ni un tributo póstumo cargado de dolor o tristeza, sino una demostración de vida, porque su presencia es unánime y permanente, aseguró.
Fidel es una brújula, un camino seguro al mejor futuro al que aspiramos y en los tiempos tan complejos como los que vivimos, es imprescindible volver a su ejemplo, expresó.
Al referirse a la barbarie que por estos días tiene lugar en Palestina y en la Franja de Gaza, Álvarez García también destacó la posición de principios que el Comandante en Jefe sostuvo y defendió en favor de ese pueblo y sus derechos pisoteados.
Ratificó que las juventudes cubanas no fallarán a su legado, que es sinónimo de estar junto al pueblo que tanto amó.
La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, el Coro Nacional de Cuba, bajo la batuta de la maestra Digna Guerra; los cantautores Annie Garcés, Nelson Valdés y el repentista Yoniel Perdomo, conocido como El kikere de Cisneros; el Coro Solfa y la actriz Mirtha Lilia Pedro, que puso su voz al «Canto a Fidel» de la escritora matancera Carilda Oliver Labra, formaron parte de la gala político-cultural.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.