Para los espirituanos es un privilegio poder contar con los servicios recreativos que se prestan en la piscina Marcelo Salado, radicada en la zona de los Olivos, una instalación vinculada a la preparación de los atletas de natación, pero que durante el verano abre sus puertas a la población.
Según declaró a Escambray, María Lucís Peña, subdirectora de Deportes para Todos en la Dirección Provincial de Deportes en Sancti Spíritus, aunque la apertura al público se realizó un poco tardía —debido a que en la piscina entrenaban los atletas que asistirían a los Juegos Escolares Nacionales—, desde mediados de julio y durante el presente mes la asistencia de los espirituanos resulta baja, si se compara con etapas anteriores.
En tal sentido, declaró que la piscina abre de martes a domingo, porque el lunes se dedica a la limpieza de la instalación y el área exterior. Las actividades comienzan en la mañana de 9:00 a 11:00 y en la tarde, de 2:00 a 4:00 y de 4:30 a 6:00, con un valor de cinco pesos por persona.
Lucís Peña aclaró, que además de las ofertas alimenticias, las cuales han estado siempre a cargo de unidades de la Gastronomía, en la piscina se desarrollan actividades recreativas con música y se realizan juegos de participación, entre otras propuestas dirigidas por los técnicos del Inder.
Asimismo, dijo que la piscina de Yaguajay, que a inicios del verano demoró en abrir por dificultades con su llenado, hoy funciona de manera exitosa, con la participación de bañistas de la cabecera municipal y otras comunidades cercanas, los cuales disfrutan de las propuestas recreativas y gastronómicas en los mismos días y horarios en que funciona la de Sancti Spíritus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.