Ambas revistas fueron creadas sin ánimos de lucro y tienen una periodicidad cuatrimestral. Pedagogía y Sociedad quedó inscripta por primera vez en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas el 3 de abril de 1998. Desde su creación hasta la fecha se han publicado diferentes números con destaque para colaboraciones de profesores de Angola, Venezuela, Perú, Chile, Colombia y Ecuador, así como personalidades académicas de reconocido prestigio.
Ha sido indexada en directorios internacionales, catálogos, bases de datos, redes académicas y sociales como catálogo Latindex y la Red Latinoamericana de Revistas Académicas de Ciencias Sociales y Humanidades. Todo ello, gracias a la colaboración de autores pero también a la labor consagrada del equipo que la concibe, dirige y edita.
Por su parte, Márgenes es una revista multitemática de desarrollo local y sostenibilidad, que publica artículos de investigación original, revisiones bibliográficas, minirrevisiones, ensayos, cartas al editor y comunicaciones breves.
Su divulgación ininterrumpida comenzó en julio del 2013 con artículos científicos de diversas tipologías y presencia de números especiales. Pero fue el 23 de mayo de 2017 que logró inscribirse en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas y actualmente se encuentra alojada en redes académicas como Mendeley, Academia.edu; en redes profesionales como Linkedin y sociales como Facebook; así como en directorios académicos como Latindex.
Tanto Pedagogía y Sociedad como Márgenes continúan desandando los caminos electrónicos para acercar a sus públicos lo más selecto y actualizado en el ámbito de las investigaciones científico-pedagógicas.
Pero dejemos que sea Lidia Esther Estrada Jiménez, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la UNISS, quien detalle, en exclusiva Desde las Redes, los nuevos retos y perspectivas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.