Portuarios tomó hoy ventaja de 2-1 ante Centrales en una de las semifinales de la Liga Élite del béisbol de Cuba, al superarlo 1-0 en 10 entradas.
La victoria correspondió al cerrador Marlon Vega (1-1), quien en tres entradas no dio ninguna libertad a los derrotados con dos ponches otorgados e igual cantidad de boletos regalados.
También lanzaron por los ganadores el abridor José Ignacio Bermudes y el relevista Andy Vargas, el primero trabajó en seis capítulos con cinco indiscutibles tolerados, dos estrucados y tres pasaportes, y el segundo en un episodio, y aceptó un indiscutible y otorgó una transferencia.
Con el revés cargó el apagafuegos Javier Mirabal (2-4), al tolerar una anotación sucia, dos sencillos, con tres ponches en dos entradas.
A la ofensiva el patrullero central y derecho Yusniel Ibáñez conectó dos sencillos en cuatro visitas al plato para los derrotados, único jugador del partido en batear más de un hit.
Los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque podrían clasificar a la disputa del título si ganan el encuentro de mañana y el del lunes.
De sufrir un revés el duelo regresaría a los predios de Centrales para decidir el ganador de la semifinal.
El triunfador disputará la corona con el vencedor del match entre Agricultores y Tabacaleros, que marcha 2-0 a favor de los primeros.
(Con información de Jit y Prensa Latina)
Escambray entonces no se puede comentar …