Portuarios accedió este miércoles a la final de la primera Liga Élite del béisbol de Cuba, al superar 9-8 a Centrales en el sexto juego del duelo semifinal para ganar el match por 4-2.
Un racimo de ocho carreras en la séptima entrada con el marcador en contra por 1-8 y certero cierre del lanzador Andy Vargas definió el partido a favor de los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque.
Los ganadores pegaron 12 sencillos y un doble del jardinero izquierdo Dennis Laza y aprovecharon bien los cinco errores de los derrotados para remontar sobre la grama del estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, 104 kilómetros al este de esta capital.
Por la ofensiva de Portuarios sobresalieron el patrullero Alexander Pozo de 4-3 y dos anotadas, Laza de 5-3, un doblete, una anotada y dos empujadas, y el torpedero Rangel Ramos de 5-3, pisó el home en una oportunidad y remolcó una carrera.
Para Centrales, el antesalista Pavel Quesada conectó de 4-2, un doblete, una anotada y dos impulsadas, el jardinero derecho Yusniel Ibáñez de 3-2, con una empujada, y el receptor Andrys Pérez de 5-2.
El tercer relevista de Portuarios, Elder Nodal (3-1), logró la victoria, pese a solo trabajar un tercio, con un hit permitido y un ponche otorgado.
Vargas lanzó en tres entradas con dos indiscutibles aceptados y dos estrucados para salvar su cuarto juego del campeonato.
El tercer apagafuegos de Centrales, el zurdo Naykel Cruz (2-1), solo enfrentó a un bateador, pero cargó con el fracaso al tolerar dos anotaciones, una limpia, y un indiscutible.
Portuarios disputará el título ante Agricultores, vencedor 4-0 de Tabacaleros en la otra semifinal.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.