Como consecuencia de dificultades en el alojamiento del equipo de Sancti Spíritus en Matanzas, fue postergado para este sábado el inicio del duelo entre Gallos y Cocodrilos, previsto para desarrollarse en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de los puentes.
Para los espirituanos este será un difícil reto, toda vez que los yumurinos comandan la tabla de posiciones (24 éxitos y 16 fracasos) tras eslabonar una racha de seis victorias sucesivas, que incluye barrida a Pinar del Río, equipo que llegó a la Atenas de Cuba como líder de la contienda.
Los yayaberos, por el contrario, ahora se ubican en la oncena plaza, con balance de 19 triunfos y 20 derrotas, luego de perder tres subseries sucesivas frente a La Isla, Artemisa y Mayabeque.
En la apertura este viernes de las novenas subseries de la campaña cubana de béisbol, los Vegueros pinareños tuvieron que crecerse en el noveno episodio para dejar al campo a los Piratas pineros (6×5) y romper la racha adversa de cinco reveses en línea que arrastraban.
En otros resultados de la fecha, los Leñadores de Las Tunas borraron la diferencia que los separaba de las Avispas santiagueras en la tabla, al derrotarlos 11 carreras por cero, mientras los Cachorros de Holguín se impusieron a los Toros de Camagüey (5×2) y los Alazanes de Granma aventajaron a los Indios del Guaso (7×5).
En esta jornada también fue suspendido el cotejo entre Artemisa y Mayabeque, al tiempo que fueron sellados los duelos Industriales-Villa Clara (ganaban los Azules una carrera por cero apenas en el segundo acto) y Ciego-Cienfuegos (vencían los Tigres 9×5 en el cierre del sexto episodio).
Problemas de alojamiento? Y no era que están garantizadas todas las condiciones para esta serie beisbolera? Sin palabras.