La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, se reunió este miércoles con la lideresa del partido de extrema derecha Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el palacio de gobierno.
El encuentro entre Boluarte, quien el 7 de diciembre pasado fue designada como presidenta por el Congreso tras la destitución del mandatario constitucional Pedro Castillo, y Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori, ocurrió en el marco de las rondas de diálogos del Gobierno con las diversas fuerzas políticas del país.
Boluarte también recibió este miércoles a la presidenta de la organización política de derecha Somos Perú, Patricia Li.
Hasta ahora se desconoce si los institutos políticos de izquierda, como Perú Libre, Juntos por el Perú o Cambio Democrático, vayan a reunirse con Boluarte, quien este martes fue acusada por el asesinato de manifestantes por parte de organizaciones pro derechos humanos y abogados independientes.
Los movimientos sociales se mantienen en las calles en rechazo al Gobierno de Boluarte y en demanda de elecciones generales, el cierre del Congreso y la liberación de Castillo, quien se encuentra en prisión acusado del presunto delito de rebelión.
Desde el comienzo de las protestas, el 7 de diciembre pasado, las fuerzas de seguridad peruanas han reprimido fuertemente a los manifestantes con un saldo de más de 60 muertos y decenas de heridos y detenidos.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.