Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, exigió este martes que se investigue y sancione al culpable de un acto terrorista perpetrado este domingo contra la sede diplomática cubana en Washington.
Desde su cuenta en X, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó que, además, las autoridades norteamericanas podrían ser justas y darle a quienes auspician esos actos el lugar que merecen en la lista de patrocinadores del terrorismo.
También por justicia dejen a Cuba fuera de esa lista, añadió el jefe de Estado cubano, quien acompañó su mensaje con la etiqueta #NoAlTerrorismo.
“Además de investigar y sancionar al culpable, las autoridades norteamericanas podrían ser justas y darles el lugar que merecen en la lista de patrocinadores del terrorismo a quienes auspician estos actos. También por justicia dejen a #Cuba fuera de esa lista».
En horas de la noche de este domingo 24 de septiembre se produjo un ataque terrorista contra las instalaciones de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos, cuando un individuo lanzó desde la acera dos cocteles Molotov sobre la cerca perimetral de la instalación.
Aunque no se produjeron daños al personal que se encontraba en esa sede, Cuba catalogó la acción como un acto de terrorismo, mientras que organizaciones de todo el mundo han denunciado el hecho, que se une a la larga lista de agresiones terroristas contra la mayor de las Antillas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.