El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este 29 de noviembre conversaciones oficiales con Su Alteza el Jeque Mohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Emir de Abu Dhabi.
Durante el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones entre los dos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral, dijo el propio mandatario cubano en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Díaz-Canel añadió que en la conversación se manifestó el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación.
Expresamos el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación, en correspondencia con las potencialidades que existen en áreas como la biotecnología, las energías renovables, el turismo, la agricultura, entre otros. pic.twitter.com/ejx4HEynph
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 29, 2023
En tal sentido, señalaron las potencialidades que existen en áreas como la biotecnología, las fuentes renovables de energía, el turismo y la agricultura, entre otros.
El presidente cubano se encuentra en EAU desde ayer, donde dará cumplimiento a una visita oficial de trabajo y participará en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) en representación del Grupo de los 77 y China.
Esta es la primera visita oficial de un mandatario de la nación caribeña a este país, quien está acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, así como por representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería.
Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 2002 y desde entonces los nexos se han caracterizado por la voluntad de llevar los vínculos económicos y comerciales al alto nivel alcanzado en los ámbitos político y diplomático.
Los dos países muestran coincidencia de posiciones en foros internacionales, además de tener un interés mutuo en aprovechar potencialidades en varias ramas de la economía y en sectores como la cultura y la salud.
La visita oficial del jefe de Estado cubano representa un importante paso en las relaciones bilaterales y abre una etapa superior en la cercanía entre ambas naciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.