El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la educación para la continuidad de la Revolución, al intervenir en la clausura del Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2023-2024.
El jefe de Estado calificó el encuentro de aportador y participativo, al tiempo que reflexionó que desarrollar el próximo periodo lectivo en el tiempo previsto será un alto reto y una fortaleza.
«Hagamos un nuevo curso retador, en el desarrollo de la educación pongamos también las manos y el corazón», indicó Díaz-Canel.
Según informó la Presidencia de la República en Twitter, el mandatario hizo referencia a la preparación de los docentes para la transformación de la educación, la defensa de la ética y los valores, llamó a hacer análisis críticos de los métodos actuales, así como analizó el papel de la ciencia e innovación, la exigencia y rigor en el proceso docente.
🇨🇺| "La educación significa mucho para la continuidad de la Revolución", aseguró @DiazCanelB
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2023
El Presidente de #Cuba, profesor y educador, clausura el seminario que prepara el próximo curso escolar, un encuentro que calificó como "aportador y participativo". pic.twitter.com/T6APPYOojg
Señaló que la Revolución cubana ha logrado brindar una buena educación para todos, «pero mantenemos la preocupación por seguir haciéndolo con mucha más calidad», acotó.
Durante la clausura del evento, en el que también participó el primer ministro, Manuel Marrero, la titular de Educación, Naima Trujillo, reflexionó sobre los resultados del seminario, en el que se discutieron temas relacionados con la enseñanza y sus retos actuales.
👩🏫| Con la premisa de que la calidad de la enseñanza en #Cuba tiene que ser superior, sesiona el Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2023-2024.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2023
A la clausura asiste el Presidente @DiazCanelB. Participa también @MMarreroCruz, junto a directivos de @CubaMined pic.twitter.com/gI9OafBzS6
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.