El presidente Miguel Díaz-Canel habló este 9 de enero telefónicamente con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva a quien reafirmó el apoyo de Cuba ante los intentos de desestabilizar su gobierno por elementos de extrema derecha.
En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel señaló que “en conversación telefónica con el hermano presidente Lula reiteré toda nuestra solidaridad hacia él y su gobierno, frente a los hechos violentos de ayer”.
Añadió que “le ratifiqué la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos”.
En conversación telefónica con el hermano presidente @LulaOficial, reiteré toda nuestra solidaridad hacia él y su gobierno, frente a los hechos violentos de ayer.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 9, 2023
Le ratifiqué la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos. 🇧🇷 🇨🇺 pic.twitter.com/jbIPy7VvTq
Tras conocerse los hechos de vandalismo protagonizados por manifestantes que apoyan al expresidente Jair Bolsonaro, derrotado por Lula en elecciones democráticas, el mandatario cubano y otros altos dirigentes e instituciones de la isla denunciaron el carácter fascista de esas acciones y ratificaron su respaldo al pueblo del gigante sudamericano.
Las muestras de apoyo hacia el líder de la nación sudamericana se multiplicaron igualmente en la mayoría de las capitales latinoamericanas y en otros continentes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.