El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició su jornada de actividades este martes con honores a la historia Patria y a uno de sus grandes héroes, el General de División cubano, Raúl Díaz Argüelles.
Junto a su compañera Lis Cuesta Peraza y la delegación que lo acompaña en su visita oficial a este hermano país, el Jefe de Estado acudió al Cementerio del Alto de las Cruces, donde colocó un ramo de flores ante la tumba que por varios años acogió los restos mortales de quien fuera el primer jefe de la misión internacionalista cubana en aquellos aciagos días de la lucha contra el apartheid.
Una veintena de cooperantes cubanos que brindan servicios en esta hermana nación se encontraban también allí, en representación de sus compañeros y también de la Patria, unida por fuerte e históricos lazos a la tierra de Agosthino Neto.
🌹| El presidente @DiazCanelB rindió tributo al Comandante Raúl Díaz- Argüelles, un símbolo para todos los cubanos que vinieron a tierras angolanos para combatir por la independencia.#DíazCanelEnÁfrica pic.twitter.com/uPTriLVIkm
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 22, 2023
Conocido aquí como Domingo da Silva, su nombre de guerra, Díaz Argüelles perdió la vida el 11 de diciembre de 1975, durante la batalla de Ebo, un enfrentamiento decisivo cuya victoria se debió sobre todo al desempeño del emblemático combatiente cubano.
Díaz Argüelles fue ascendido póstumamente al grado de General de Brigada y reconocido con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba. En el año 2019 fue condecorado post mortem con la Orden Agostinho Neto, la más alta distinción que otorga el estado angolano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.