El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que se llegó a un acuerdo definitivo sobre el techo de la deuda con el líder republicano Kevin McCarthy.
Biden confirmó que el texto del acuerdo está listo para ser votado en el Congreso, por lo que llamó a las dos cámaras a aprobar la norma para evitar que el país entre en suspensión de pagos.
«El acuerdo representa un compromiso y esto significa que nadie tiene todo lo que quiere, pero esa es la responsabilidad de gobernar» añadió el mandatario estadounidense.
Desde la Casa Blanca, Joe Biden invitó a los legisladores estadounidenses a dar su visto bueno al acuerdo para cumplir con sus obligaciones de pagos y avanzar en el fortalecimiento de la economía del país.
El presidente estadounidense afirmó que está convencido de que el líder republicano cuenta con los apoyos para aprobar la ley sobre el incremento del techo de la deuda.
Según el jefe de Estado estadounidense, el acuerdo protege las prioridades y logros de su gobierno, rechaza los recortes a programas para veteranos, ancianos y familias vulnerables; protege la seguridad social y sus programas de Salud y mantiene el alivio de la deuda estudiantil de 40 millones de personas.
Tras la confirmación del acuerdo sobre el techo de la deuda, los legisladores y senadores tendrán unos días para leer el proyecto de ley, que será votado en la Cámara de Representantes el próximo miércoles.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.