La asambleísta Mireya Pazmiño advirtió este martes que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, podría ir a juicio político por indicios que lo vinculan con el narcotráfico en el país, entre otras acusaciones.
Pazmiño aseguró que existen pistas de que Lasso hubiera recibido un millón 500 mil dólares provenientes del narcotráfico en esa nación andina.
“Esto nos podría dar una salida constitucional, y la posibilidad de un juicio político contra el presidente Lasso”, declaró Pazmiño.
Los escándalos de corrupción han debilitado aún más al Gobierno de Guillermo Lasso, mientras diversas voces llaman a su renuncia, un juicio político, la revocatoria o la denominada muerte cruzada como vías legales para poner fin a su mandato y anticipar elecciones.
Este lunes, un informe de la inteligencia ecuatoriana reveló los supuestos vínculos del mandatario ecuatoriano con la mafia albanesa y el narcotráfico. Una situación que, según varios analistas, podría adelantar el fin de su mandato en Ecuador.
Según divulgó el medio digital La Posta, un informe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional prueba los “fuertes lazos” de altas esferas del narcotráfico con la administración a través de Danilo Carrera, cuñado del mandatario y supuesto cabecilla de la trama de corrupción.
Las nuevas revelaciones se suman a la presunta existencia de una red de corrupción en empresas públicas del sector energético, el llamado Caso Encuentro.
Universitarios de Ecuador piden renuncia del presidente Lasso
La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigió este martes la renuncia del presidente de la nación, Guillermo Lasso, tras los escándalos de presunta corrupción y vínculos con el narcotráfico.
En caso de que el mandatario no dé un paso al costado, la FEUE pide la activación de un juicio político en su contra para que sea destituido por incapacidad moral para gobernar.
Mediante un comunicado, la organización estudiantil llama a sus miembros a movilizarse en rechazo al “narcogobierno”, que está empapado en hechos de corrupción mientras recorta el presupuesto para los centros de altos estudios.
En reiteradas ocasiones el presidente acusó de antipatrias y narcotraficantes a quienes nos opusimos a su consulta popular mañosa y le dijimos No a su política de empobrecimiento, incapacidad, indolencia y privatización, recordó la FEUE.
Organizaciones sociales, como la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), también llamaron al presidente Lasso a “dar un paso al costado” ante las acusaciones divulgadas por el sitio digital La Posta.
La víspera, ese medio de comunicación sacó a la luz un informe de la inteligencia ecuatoriana que revela los supuestos vínculos del gobierno del presidente Lasso con la mafia albanesa y el narcotráfico.
Frente a las acusaciones, el Ejecutivo emitió este martes un comunicado, en el cual considera las denuncias una “historieta absurda” y las catalogó como “falsedades que buscan caotizar el país”.
No obstante, crecen los llamados a la renuncia del gobernante, su juicio político, la revocatoria o la denominada muerte cruzada como vías legales para poner fin a su mandato y anticipar elecciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.