El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, admitió que las Fuerzas Armadas de su país se encuentran en una situación difícil y que el ritmo de la contraofensiva anunciada es insignificante.
«Esta es una situación difícil. Seré sincero, la contraofensiva no es muy rápida, y el enfrentamiento en la línea del frente se ha convertido en un duelo de artillería. Cada bando dispara 40 mil proyectiles diarios”, dijo Zelenski a la cadena CBS, entrevista retrasmitida por el canal ucraniano 1 más 1.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el Ejército de la nación vecina realiza intentos infructuosos de ofensiva desde el 4 de junio.
El 12 de septiembre el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que Ucrania perdió 71 mil 500 militares, 543 carros de combate y casi 18 mil vehículos blindados de diferentes clases durante este periodo.
Al mismo tiempo, el antiguo asesor del expresidente ucraniano Leonid Kuchma, Oleg Soskin, llamó la atención sobre el hecho de que Zelenski miente constantemente sobre los éxitos de las Fuerzas Armadas ucranianas.
En su opinión, tales mentiras se difunden en el país, en particular en la televisión, aunque no haya resultados de la contraofensiva.
A su vez, el antiguo vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Serguéi Krivonós también reprendió al mandatario por crear un falso optimismo en torno a las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Buenas tardes,que ocurre con las dos últimas ediciones,que no me abren en Internet.
Prensa Latina deja ver abiertamente su favoritismo a una de las partes, no creo que nadie pensaría que una contraofensiva sería algo fácil, pero también las fuerzas rusas han tenido bajas significativas como la perdida de algunos super bombarderos estratégicos, unidades navales e inclusive los ataques en el.mismo Moscú por parte de drones Ucranianos, también muchos medios internacionales cuentan las bajas rusas en cifras significativas.