Un programa de cooperación comercial, económica, científica y técnica con Cuba para 2023-2030 es considerado por La Habana, dijo este jueves el vice primer ministro, Dmitri Chernyshenko, en el Foro de la Unión Euroasiática.
El alto funcionario ruso, desde la primera jornada del Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática, que se celebra en Sochi, sostuvo encuentros con la delegación de la isla, que encabeza el primer ministro Manuel Marrero.
«Rusia ha revisado el documento detalladamente, y ahora es examinado por Cuba. Habrá un acuerdo sobre preferencias para los negocios en nuestros países, una parte integral del cual será una hoja de ruta para la aplicación de las preferencias y un plan de proyectos hasta 2030”, dijo el vice primer ministro.
Agregó que ya están en marcha proyectos con la Universidad de La Habana, universidades rusas e instituciones científicas en el área de megaciencia y otros planes. «Esperamos que en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo podamos dar ya más detalles», añadió Chernyshenko.
Durante su visita a Cuba en mayo pasado, Chernyshenko dijo que tras las conversaciones los dos países continuarían trabajando decididamente para ampliar la variedad tanto de las exportaciones a Cuba como de las importaciones de productos cubanos a Rusia.
Mientras que al margen de la comisión intergubernamental se firmaron un acuerdo sobre proyectos de inversión rusa en Cuba, una hoja de ruta para la aplicación de medidas preferenciales y un programa actualizado de cooperación comercial, económica, científica y técnica para 2023-2030.
Es una pena que las personas no entiendan q lo que fortalece una economia es la produccion de bienes y servicios
Si cuba aumenta los niveles productivos y se crea un mercado para abastecer a ls formas no estales, pienso q nuestra situacion seria diferente