Con el propósito de facilitar la adquisición de gas licuado del petróleo, que de manera liberada se oferta en esta ciudad, recientemente se puso a prueba un nuevo método en la distribución del imprescindible combustible doméstico.
José Alberto Martínez Quintana, jefe de la Casa Comercial perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial Comercializadora de Combustible Sancti Spíritus, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en los tres puntos de venta con mayor número de clientes recogen un día antes las llamadas balitas, para evitar largas esperas de los consumidores.
Si la recogida de las balitas un día antes de ser entregadas llenas da resultados, extenderemos esta forma de servicio a los ocho puntos de venta con que cuenta la ciudad, acotó Martínez Quintana.
En esos lugares, agregó, hemos reorganizado la venta del producto de manera tal que puedan tener acceso a este personas vulnerables, enfermos imposibilitados de asistir a los puntos (que se auxilian de otras personas), mensajeros y consumidores en general, quienes pueden utilizar las aplicaciones digitales Transfermóvil y Enzona.
Al abrir los puntos cada día se ofrece una información a quienes estén en ellos para que conozcan la cantidad de cilindros que se ofertarán, y la manera de su distribución a las mencionadas categorías de personas, aseveró el jefe de la Casa Comercial.
Osmel Pontigo Izquierdo, jefe del área comercial en la UEB señalada, manifestó que se está analizando la posibilidad de abrir dos puntos de venta en el Consejo Popular de El Parque, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios de este servicio en ese lugar.
No son pocos los clientes que se quejan de lo engorroso que resulta acceder al gas diariamente, pero de acuerdo con autoridades de la UEB, la situación en la venta, agravada desde abril pasado por falta de combustible y de cilindros, debe mejorar en el transcurso del presente mes, puesto que se han realizado gestiones y trámites para atenuar esa circunstancia.
Desde junio del 2017 se viene ofertando el gas a los residentes del área urbana de Sancti Spíritus, como se ha hecho en el resto de las capitales de las provincias cubanas, lo cual responde a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Con esa decisión se benefician en esta urbe espirituana más de 37 mil 300 núcleos familiares que tienen contrato con la Casa Comercial de la referida UEB.
Yo lo que nunca he podido entender,es que venden gas por la libre, cada x días y el que tiene cuota de gas, que no me dan petróleo ni alcohol,que la hornilla eléctrica se desbarató y solo tengo la de inducción y rezando para que no se me rompa,solo me dan dos balitas al año,vivo en Zaza del Medio aquí siempre hubo pto de venta de gas y me he visto en ocasiones siendo ya adulto mayor sin tener con que cocinar pues cuando no hay corriente se acaba el gas me explican.por favor.
Y muy cierto el comentario de que entre el gas,la ONAT,vivienda, la bodega, la carnicería, los puntos de venta (kioskos), el carné de identidad, Registro Civil y otros. No hay tiempo de ir a trabajar!
Hace MUCHO, pero MUCHO tiempo he notado que el cubano NO TRABAJA, nos pasamos el día en colas y así queremos servir al país? Los campos llenos de M arabu, los bueyes trabajan de día y de noche en el cepo! Pq se los roban! Y los ladrones se burlan del pueblo y de las autoridades!!
Por qué no se aplica por la Empresa de Gas Licuado la plataforma Ticket para solicitar turno para la adquisición de la balita de gas, como se hace en Ciego, Camagüey y otras provincias???
Solo veo otra traba para el trabajador, y otra facilidad para el mensajero/colero/revendedor… Pues hora en vez de perder 1 día de trabajo, serán 2.
No ponen una. Todas las gestiones llevan varios días para resolverlas y ahora jaja son dos días para recoger En un mes trabajo una semana no más lo otro es … nivel Dios. Explico carnet identidad, un día anotamos y luego ir el día que toca, rezar que no falte la corriente o el sistema. La ONAT vas y te mandan a buscar una memoria flash o imprimir algo de nuevo al otro días para el mismo lugar, hospital ni hablar nos gastamos y he igual para el dentista. Oficoda jjja otro nivel Dios tránsito, educación para ver a la secretaria de la universidad, Bien una semana ahhh y caer bien sino otra semana más. OBE. Y así por el estilo. Y AHORA EL GAS. alguien que me ayude a recordar. Por dios adonde vamos a detenernos???
Quien garantiza que no haya cola el dia de entrega???. Yo trabajador ahora para acceder al producto necesito 2 días, uno para entregar y otro para recoger. Ahorita no trabajo para las gestiones de este mortal, arroz un día, modulo de trd por bodega, otro para carne de identidad, otro onat, y lo bonito, el mismo horario de mi trabajo. Y no hable de hospital tengo más de 50 años.
Se debe alegar el ciclo de venta, para que todos podamos comprarlo , de lo contrario a los 26 días compraran los mismos , i se pueden dedicar a la cola
Y para la entrega quien garantiza que no habrá cola????. Entonces ahora 2 días sin trabajar para gestionar el producto, uno para entregar y otro para recoger.
Aquí en Ciego de Ávila, cada día se anotan los clientes que están en los 26 días o más de comprar su cilindro en una lista anotando en su tarjeta el número que le corresponde según se hallan anotado y se les informa cada día según la cantidad de cilindros que llegan al punto los clientes que compran según su orden de la lista, obteniéndose muy buen resultado hasta el momento, a tal punto que han desaparecido los famosos vende turnos. Eso sí es ponerle manos y corazón a Cuba. Gracias Cupet de Ciego de Ávila por tan buena iniciativa y a mantenerla mientras dure estos malos momentos. Sancti spiritus le aconsejo tomar ésta iniciativa.
Sería mejor un turno para cuando se pueda comprar no es fasil tener que ir 2 veces y dejar de tranbajar
Mira que en Cuba se hacen estudios y nadie da en el clavo, ahora es con el gas, hasta cuándo.