El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha realizado una visita de trabajo a la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk, informa el Kremlin.
Desde el organismo detallaron que el mandatario llegó a la urbe en helicóptero y condujo por varios barrios en el coche. Además, recorrió varias instalaciones de la ciudad y también dialogó con residentes locales.
«El jefe de Estado también inspeccionó la costa de Mariúpol en las inmediaciones de un club náutico, el edificio de un teatro y lugares memorables de la ciudad», señala el comunicado.
Durante la visita, el vice primer ministro ruso Marat Jusnulin informó detalladamente al presidente sobre la marcha de las obras de reconstrucción en la ciudad y sus alrededores. «En concreto, se trata de la construcción de nuevos barrios, instalaciones sociales, instalaciones educativas, infraestructuras de vivienda y servicios públicos e instituciones médicas», precisaron.
Asimismo, el Kremlin comunicó que Putin celebró una reunión en el puesto de mando de la operación militar especial en la ciudad de Rostov del Don y escuchó los informes del jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros mandos militares.
La víspera el mandatario ruso visitó Crimea con motivo del aniversario de la reunificación de la región con Rusia. Allí, Putin acudió al parque histórico y arqueológico de Quersoneso, que incluye el centro infantil Korsun y una escuela de arte para niños.
(Con información de RT Español)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.