Desde hace algunos días se ha visto afectado el abasto de agua lo mismo en la ciudad cabecera provincial que en algunos municipios y comunidades, situación que, de seguir extremándose la sequía, podría continuar perjudicándonos.
Así lo han reconocido autoridades de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, quienes aseguran que, por lo general, en el periodo seco como este tienden a deprimirse las obras de captación y, por consiguiente, el abasto por redes.
“Se agrava con la sequía, lo cual se une a las roturas de los equipos de bombeo que se hallan en el taller de San José, en La Habana, aún en espera de reparación —afirma Violeta Rodríguez Soca, subdirectora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
“En el caso de la ciudad de Sancti Spíritus se afectan las fuentes que proceden del río Yayabo, pues se limita la captación del río debido a que ya se encuentra agotado”, asegura.
Para palear tal situación se ha tomado como alternativa, según la propia fuente, el reajuste de las operaciones lo que conlleva el bombeo de un día para Cabaiguán y dos días para la cabecera provincial.
Asimismo, en el caso de las comunidades afectadas se continúa con el tiro de agua en pipas para suplir las limitaciones del abasto.
Con tanta escases y en la conductora siguaney el maja la están botando por falta de preocupacion