El líder de la Revolución, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezan este 5 de mayo la concentración de los trabajadores en La Habana, para conmemorar el 1 de Mayo.
En el malecón habanero miles de representantes de la clase obrera de la isla se reunieron para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en una actividad que se trasladó de fecha debido a afectaciones meteorológicas.
Anteriormente, el tradicional desfile que se realiza en la Plaza de la Revolución José Martí en esa fecha fue cambiado por una concentración, debido a las dificultades que afronta la isla con el suministro de combustibles.
En todo el país igualmente se realizan este viernes concentraciones y desfiles en las principales plazas de los territorios, bajo el lema A la Patria manos y corazón.
Las actividades por el 1 de Mayo abarcaron una jornada desde finales de abril, en la que se desarrollaron trabajos voluntarios, talleres científicos, conversatorios, actos y entregas de reconocimientos.
Más de mil invitados de movimientos sindicales del mundo y otras organizaciones asistieron a estas celebraciones y participaron en acciones en comunidades de La Habana y otras provincias.
El 2 de mayo, en el Palacio de Convenciones de esta capital, tuvo lugar un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo, a 200 años de la Doctrina Monroe, donde los participantes manifestaron su rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos y a la inclusión de la isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.